martes, 10 de febrero de 2015
ESQUEMA DE COMENTARIO DE PAISAJE TURÍSTICO
PAISAJE TURÍSTICO
1.- Localización geográfica e industrial:
Emplazamiento periferia, interior, costa montaña, playa, ríos, lagos…
Situación relación con el entorno vías de comunicación
2.- Factores que favorecen la presencia de turistas: Naturaleza montaña, ríos-lagos, playa, parques nacionales, naturales…
Clima Recursos culturales monumentos, centros de peregrinación, ritos religiosos – procesiones-, programación musical clásica y moderna…teatro, museos… Competiciones deportivas mundiales, juegos olímpicos, Fórmula I… Certámenes de moda y alta costura
Recursos gastronómicos Infraestructuras plazas hoteleras, personal (cualificación), medios de comunicación… Situación política estabilidad / inestabilidad, disuasión por presencia del terrorismo… Nivel de vida del país elegido
3.- Clasificación: Turismo de sol y playa Turismo rural Turismo deportivo Turismo cultural Ecoturismo
4.- Repercusiones del turismo:
Demográficas trasvase de la población, población flotante… En el poblamiento densificación, rehabilitación de edificios, nueva construcción…
Económicas oferta de puestos de trabajo, favorece la consolidación y la puesta en marcha de otras actividades, ingreso de divisas, inversión en transportes y comunicaciones
Políticas, culturales, sociológicas conocimiento de otras culturas, pueblos, multiculturalidad, apertura, enriquecimiento, trasvase de información…
En el territorio (ordenación) ordenación del territorio a nivel local, fomento de la especulación en materia de disponibilidad de suelo
En el medio ambiente problema de abastecimiento de agua, de igual modo de las redes de saneamiento, modificación tanto del paisaje rural como urbano
5.- Perspectivas y proyecciones de futuro :
Estacionalidad atenuación de la estacionalidad como consecuencia de la oferta para la tercera edad Competencia de otros países
Proyección de futuro y propuestas de mejora
Planes de Dinamización y de Excelencia Turismo verde
No hay comentarios:
Publicar un comentario